jueves, 2 de enero de 2014

La música suave, una imagen que resume mucho de lo que siento en mi alma y mi corazón mucho más tranquilo es el trío perfecto para poder escribir...

Ha llegado un momento en que estoy excesivamente cansada por hacer el esfuerzo de estar a la altura de ciertos comportamientos que se suponen que son los correctos.

Esta noche siento mariposas en mi estómago de respeto por las cosas que sé que saldrán de mis dedos....

Un día hace mucho supe que algo no funcionaba bien en mi, cuando cada cosa que hacía me producía una estela de tristeza nada comprensible. No me hice amiga de esa tristeza que aparecía y desaparecía sino que quise luchar contra ella y sólo me produjo más sentimientos.... hasta que un día mi cerebro dijo basta y se dio por vencido, desde entonces todos esos sentimientos han gobernado mi vida, toda los aspectos de mi vida. No he tenido una reacción normal por algún acontecimiento desde hace tiempo que mi cerebro es incapaz de recordar.... lo que si recuerda es la sensación de soledad, de abandono y de suma tristeza que eso me ha provocado.

Al hacerme más mayor, casarme y tener un trabajo estable se suponía que yo debía estar mejor pero las circunstancias no ayudaron ya que la persona que escogí nunca me comprendió y me hizo pagar un alto peaje por mi libertad..... ese sujeto porque no merece otro nombre me maldijo con sus amenazas y sus insultos y su "estás loca" "así nadie te querrá" me han acompañado hasta este momento.... darle ese poder a alguien es no sólo no quererse sino dejar de ser una misma..... pero la realidad es que algo ya no funcionaba en mi y todo lo que sucedió en esos seis años me produjo más herida mental de la mi propio trastorno.

Tenía un trabajo estable que abracé con todas mis fuerzas ya que mi vida empezaba a resquebrajarse. En ese lugar cometí errores tanto como pensar que esas personas eran mis amigas y expliqué cosas personales que no mucho tiempo después fueron utilizadas en mi contra. La herida se hizo poco a poco más grande e incontenible que me dejó sin uno de mis pilares....

Tenía a mis amistades, buenas amigas yo creía, que decían que estaban conmigo.

 Se inicio mi tsunami mental y arrasó con lo poco que quedaba de mi hasta el punto de pensar en quitarme la vida. Justo en ese momento mi familia que siempre han estado cerca pero no de la manera que yo creía que debían estar se conectaron a mi problema y en ese instante Inma, esa mujer frágil murió, tras tres años casi sin salir de casa, abandonar mi casa en la extensión de la palabra, dejar de tomarme la medicación y sinceramente abandonar todos los hábitos saludables, no saludables y todo lo que la vida nos ofrece.... al sentirme muerta por dentro pensé en el siguiente paso.... en ese momento sin mis facultades mi hermana y mi padre firmaron por ingresarme en una unidad psiquiátrica para contenerme. No sentía nada más que miedo y no pensaba más en que mi vida había acabado. Fueron unos días muy duros para mi, ahora sé que muy duros que para los míos..... en algún instante ya no recuerdo en cual empecé a tomar consciencia que dependía de ellos y ellos estuvieron junto a mi conteniéndome, cuidándome y no preguntando nada.

Salir fue más difícil que entrar, mi hermana al mando y con ayuda de mi familia destaparon todos los secretos de mi abandono y yo tuve que enfrentare a la dura realidad del punto que llegué con mi abandono..... el ingreso fue duro, enfrentarme a esa vergüenza fue brutal.... todos, ayudaron a desmontar el desastre y construirme un hogar para que yo pudiera volver.....  fue un camino duro, necesario y me todo a lo que tenía miedo me tuve que enfrentar....

Durante todo ese proceso llegó la carta del tribunal médico porque había llegado al límite de la prestación por enfermedad, y al contrario que la primera vez que me fue denegada, esta vez me enviaron al psiquiatra forense y fue algo que no olvidaré, la dureza de sus preguntas y volver a repasar todos los informes como si fuera una rata de laboratorio. Dos meses después y gracias a todas las gestiones con los médicos y abogado de mi hermana me llegó la carta de mi larga enfermedad.

El mundo que yo conocía ya no era ni por asomo el que ahora estaba, ese lugar que le dediqué 23 años de mi vida laboral no al 100 sino 150% ni siquiera dieron señales de vida..... fue como si de repente me echaran por la puerta de atrás como un trapo viejo que ya no es útil.

Mis amistades aguantaron un poco más pero se fueron alejando una tras otras, por no decir todas las que desaparecieron antes del tsunami...... no voy a profundizar en este tema porque ninguna se lo vale, herida tras herida he ido tragando sus decisiones y ya está.

Desde que empezó el tsunami han pasado cinco años, desde que tengo la larga enfermedad un año y medio. Ahora tengo claro por quien lucharía, sólo por mi familia, esos seis seres que dieron su tiempo, su amor, su dedicación por mi y para mi..... que han sabido adaptarse a esta nueva persona que soy.....

Ahora soy Ada, es la mujer que intenta buscar el equilibrio con todas las bolas en el aire y que ha comprendido que debe tener una cuidadora, mi hermana, que siempre tendré problemas para decidir las cosas y que siempre necesitaré ayuda para poder llevar una vida normal dentro de mis carencias....

La realidad para escribir esto más específico de lo que hice la primera entrada es que quiero ser esa persona limitada pero vivir...... no he sabido vivir..... y quiero que la vida me permita eso..... lo demás, aceptar mi enfermedad, mi nuevo mundo al no trabajar, mi vida diaria controlada, mi medicación que me contiene pero que me limita un poco más aprenderé a manejarlo si consigo construir de todo esto una vida, al igual que hicieron mi familia del desastre construirme un hogar.... yo de todo esto construir una vida......

No voy a volver la mirada atrás, adiós si allí decidiste quedarte, otras personas llegaran y quiero estar abierta a esas experiencias....

Ada.







11 comentarios:

  1. Mi querida Ada, que puedo decirte, me has dejado con un nudo en la garganta y en el corazón. Llevo varios años mal también. Mis enfermedades me han creado grandes limitaciones, y me han sumido en una depresión y ansiedad de la cual me estan tratando, la empresa cuando ya no les era valida, así me lo hicieron saber por carta "ya no es usted rentable a la empresa" y a la calle, he agotado el paro y este mes tuve el juicio con la Seguridad Social, del cual estoy esperando la sentencia, al contrario que tu mi marido esta a mi lado por lo cual doy gracias, solo decirte que aquí me tienes para lo que necesites. Un abrazo y un gran beso.

    ResponderEliminar
  2. Montserrat, todo saldrá bien o por lo menos así lo deseo y cuando ya tengas tus cosas arregladas con la Seguridad Social sentirás que toda la lucha ha valido la pena. Afortunada de tener una persona a tu lado, da gracias cada día....
    No era mi intención dejarte con un nudo, nos damos un abrazo virtual? así se te pasa......

    Te mando todo mi cariño y ánimo y ya sabes que eres de las personas especiales que he encontrado en este lugar.... Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran abrazo, de momento virtual en un futuro espero que sea en vivo, muchas gracias por tus palabras, Había mucho más que explicar pero de momento no puedo. Mil besos tu también eres especial para mi <3

      Eliminar
    2. Por supuesto que yo también espero que algún día sea real el abrazo!!

      Eliminar
  3. Querida Ada, te admiro, eres una mujer muy fuerte y valiente. Vivir es difícil, muy difícil, la vida es muy complicada ya sin enfermedad alguna que la obstaculice de algún modo. Y tú, amiga mía, no te has dejado vencer, has resurgido, estás ahí....
    Bendecida por tu familia, bendecida por los que aún quedan, bendecida por tu propio espíritu.
    Somos muchos los que caminamos a tu lado, aunque no nos veas.
    Mucho ánimo y fuerza cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os veo pero si os siento, descalzos conmigo en el camino de la vida.... Gracias Debora!!!

      Eliminar
  4. Ada: que orgullosa estoy de este escrito! Sé que llevas tiempo dándole forma en tu cabeza y estoy muy contenta que por fin hayas decidido publicarlo.
    Me imagino que ha sido muy duro rebobinar todos estos años, pero seguro que también ha sido liberador poner las cosas en su sitio, agradecer a tu familia por estar a tu lado y ser consciente de la realidad y de la enfermedad...
    Has hecho un trabajo interior espectacular! Seguro que será muy positivo! Esta liberación hará que lleves menos carga y puedas tener más fuerza para luchar cada día y poco a poco ir disfrutando de esos buenos y bonitos momentos que nos brinda la vida. Tenemos que aceptar nuestras limitaciones, y tú lo has hecho.
    Creo que estás preparada para hacer un nuevo gran paso!
    Sabes que para mi eres una persona muy especial desde que te conocí. Hoy me siento muy feliz del paso que acabas de hacer.
    Te mando muchos besos y abrazos dulces para que los cojas siempre que los necesites, mi dulce Ada.
    Y aunque ya lo sabes te lo recuerdo, cuenta con Ju para lo que necesites!
    Te quiero, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judit, me dejaste sin palabras. Ha sido liberador, es cierto, poner las cosas en su sitio. Es como ordenar tu mente y poderlo explicar....
      Gracias, mil gracias por tu apoyo y tu amistad.
      Hoy me quedo suavemente cobijada en uno de tus abrazos, pero es por emoción eh? y además de la buena.
      Te quiero Ju!!

      Eliminar
  5. Ada, eres muy valiente al escribir estas palabras, yo no se si sería capaz de hacerlo. Deberías estar muy orgullosa de tu decisión, como bien te han dicho, la vida no es facil y más dificil aún es saber vivirla. Bajo mi punto de vista debes tener claro que el pasado es eso y empezar de cero, las personas que se quedaron atras seguramente no te merecían, mejor que se hayan quedado alli. Hay que saber ver en las personas lo que está dentro y si no somos capaces pues dejar que nos lo enseñen. En este mundilli cibernetico es que detrás de cada persona hay una historia y no todas son tan valientes como tu para contarla, me alegro mucho de haber conocido un trocito de la vida de cada una de esas personas, estoy emocionada de haberte conocido a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, empezar de cero no es posible, la vida en mi caso me hizo hacerlo y reconstruirse es muy complicado para la propia persona y para los que la quieren. No pienso en quien se quedó atrás pienso en quien conoceré ahora que voy más ligera de equipaje.
      Hay muchas personas escondidas tras el miedo por decir, por compartir o por no atreverse a explicar. He llegado a un punto en mi vida que lo mío está bien guardado pero hay cosas que puedo compartir porque sé, después de muchos privados de muchas personas que verse reflejadas en otra les ayuda a seguir luchando contra la tristeza, sólo por eso descubrir la desnudez de mi alma ya vale la pena.
      Estoy muy orgullosa de mi y de los míos, mucho no tengo palabras.
      Yo estoy encantada de haberte conocido.

      Eliminar
  6. Aceptar es el primer paso... te entiendo perfectamente

    Un besito :)

    ResponderEliminar