martes, 7 de enero de 2014

Soltando amarras.....




Esta tarde he visto desde la orilla de mi playa como todos los círculos que se han cerrado en mi alma se iban con la marea. Llevo tantos años acumulando grandes problemas sin rematar: relaciones familiares, relaciones de amistad caducada, relaciones con los sentimientos, relaciones con el trabajo que pensé que  era mi salvación, relaciones con mi propia seguridad, relaciones con mis propias limitaciones...

Ha sido un acto sencillo cerrar los ojos y notar como todo lo incluso se iba cerrando uno a uno y poco a poco mientras las lágrimas surcaban mis mejillas, no de tristeza sino de perplejidad de, por fin, estar haciéndolo. He notado cada clic y luego como cada círculo desaparecía...... sólo he sentido una sensación de vacío refrescante y liberadora......... 

Hacer esta limpieza tan profunda que ha constituido estos dos últimos años de mi vida ha sido el más terrible de los viajes pero el más liberador. No era capaz, pero he tenido una gran ayuda, mi hermana, mis padres, mis sobrinos y mi cuñado.... ellos hicieron la parte física de tirar, si eso mismo, tirar todo lo material que había ido acumulando. Ahora en mi hogar se puede respirar y después mi familia y los profesionales médicos me han ayudado a separar cada círculo y separarlo de los demás y poner orden a todo lo inconcluso. El orden mental y material no sabía que era tan importante, es básico para todas las vidas porque sólo teniendo un orden se puede tener una vida sana.


Concluído el desgranar cada problema y como enfrentarse a él ...... no veía el momento de dejar atrás todo ese gran cargamento. Ayer y hoy han sido días muy especiales para mi, me he sentido muy amada y muy respetada.... me han dado mi lugar y me he sentido yo misma de nuevo, una persona sonriente.

Soy Ada, una persona libre, por fin, de mi pasado
















8 comentarios:

  1. Genial, Ada!
    Estoy muy contenta que te sientas así de libre!
    Tienes una gran familia a tu lado, profesionales excelentes y las Guerreras Descalzas contigo, así que este año que hemos empezado juntas estará, lleno de grandes y buenos momentos!
    Besos y abrazos dulces!
    Ju

    ResponderEliminar
  2. Pensé que era imposible, pero ahora sé que es posible, por eso animo a todas esas personas que deban hacer este tipo de viaje que aunque se sientan aterrorizadas se sumerjan..... de la catástrofe puede salir algo hermoso..... es como de las grandes guerras donde se destruyen totalmente países, con ayuda y tesón se puede volver a reconstruír vidas.....

    Ju, ets molt bona companya de viatje. Gràcies pels teus desitjos i una abraçada súper forta.

    ResponderEliminar
  3. Cuesta... pero al final es lo mejor...

    Un besito y mucho ánimo guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta leer estas palabras Ada!! Libre de mi pasado ♥♥

    ResponderEliminar
  5. M´alegre molt Inmeta!!! a seguir respirant llibertat i vida!!! i SEMPRE el somriure per bandera!! un mega abrasot!! No sabia de este blog...Ara te llegiré també per aci.
    Besets dels tres des de València!!

    ResponderEliminar